Micropigmentación
DISEÑO DE CEJAS PERFECTAS

Micropigmentación de cejas pelo a pelo, compactas y/o sombreadas

Esta es una técnica novedosa que consiste en introducir pigmento a nivel epidérmico (primera capa de la piel) con el objetivo de corregir, modificar y embellecer de forma semipermanente las cejas.  Con esta técnica se puede dar forma a las cejas despobladas, alargarlas y darle volumen.  Si utilizamos el sistema pelo a pelo (3D) o sombreado evitamos el efecto de cejas pintadas se asegura de un resultado final de total naturalidad sin exageraciones;  para esto se tiene en cuenta el color de la piel, iris de los ojos y tono de cabello. Unas cejas bien situadas estéticamente correctas son fundamentales para el equilibrio y armonía del rostro.  El diseño se puede realizar de tres formas, sombreada, pelo a pelo o 3D y compacta. 

Para la realización del procedimiento lo primero q se debe hacer es la valoración, segundo se hace el estudio previo de rostro, después se realiza el diseño en el cual, se tienen en cuenta dos factores;  el perfil y gusto de la persona, cuando esta aprueba el diseño es cuando se debe iniciar el procedimiento.

La micropigmentación es diferente al maquillaje permanente tradicional debido que esta no es tan invasiva por lo que solo penetra la primera capa de la piel, adicional a esto los equipos de trabajo son diferentes.  Se trabaja con dermografo digital que contiene una micro aguja y anestesia tópica, los pigmentos utilizados son orgánicos lo que permite que con el transcurrir del tiempo no cambie el color evitando tonalidades como grises, verdosas, azuladas, rojizas, moradas y anaranjadas, sino que se va desapareciendo como un proceso natural de difuminación. Lo que permite a la persona poder decidir si desea continuar con el mismo diseño o cambiarlo.   También puede optar por dejar su piel virgen.

Esta técnica tiene una duración de tiempo de aproximada de un año a tres años, dependiendo de la pigmentación en cada persona. La realización del procedimiento es de hora y media a dos horas.

Las cejas después del procedimiento se tornan durante un promedio de tiempo de siete días más oscuras y gruesas,  con apariencia de recién maquilladas después del tiempo mencionado el tono baja en algunas personas el 40%- 50% y hasta el 60%.

micropigmentacion_cejas

Diseño de cejas, fotos de clientes reales

Recomendaciones y cuidados después de la micropigmentación

La técnica de micropigmentación no se debe realizar en personas con, cicatrización de queloides en la piel, en personas con desorden psiquiátricos, con VIH positivo, hepatitis, diabetes, descompensadas, sometidas a quimioterapia o con tratamiento anticoagulante, en mujeres embarazadas. No se debe realizar el tratamiento sobre verrugas, pecas o lesiones en la piel.