MICROPIGMENTACIÓN

¿QUÉ ES LA  MICROPIGMENTACIÓN?

La micropigmentación es una especialidad estética de maquillaje semipermanente cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos.

Consiste en un microtatuaje estético que se realiza en cejas, ojos y labios. Su finalidad es optimizar la apariencia de estos rasgos, transformando y mejorando su trazo de forma totalmente natural y conseguir a la vez un embellecimiento general del rostro.

Su gran ventaja es que permite a las que lo llevan presentar siempre su mejor aspecto las 24 horas del día, puesto que es permanente.

Su duración en el tiempo es de 1 a 3 años aproximadamente.

BENEFICIOS

Dentro de sus beneficios, además de resaltar los rasgos de cada mujer, están:

Comodidad. La micropigmentación no sustituye al maquillaje tradicional. Siempre podremos maquillarnos sobre ella, pero sí es cierto que la micropigmentación economiza el tiempo dedicado al maquillaje al tiempo que nos proporciona una mayor seguridad estética. Este tratamiento proporciona la sensación de un aspecto saludable sin necesidad de maquillarnos.

Ayuda. Imprescindible para personas con alergias al maquillaje, invidentes, y sobre todo en pacientes postquirúrgicos (cicatrices, creación de areolas, etc.).

Elegancia. Con la micropigmentación estarás elegante en todo momento, durante las 24 horas del día, en las distancias cortas, en reuniones, actos sociales, personales, etc. Esta técnica resaltará tus rasgos de una forma natural.

Autoestima. La micropigmentación es una técnica que potencia enormemente la autoestima de las personas, no solamente a nivel estético, sino fundamentalmente a la hora de reparar secuelas quirúrgicas.

SEGUIMIENTO

A las 24 Horas.

Se notan cambios del primer al segundo días. Mayor costración, subida de color, tirantez. Todos estos procesos son normales y, llevando una correcta higiene, no tiene por qué preocuparnos.


A los 8 días.

La costración ha pasado. habrá una bajada de color exagerada, como si el pigmento no estuviera. Este proceso también es normal.

El pigmento no se estabilizará hasta pasados 30 días de la fecha del tratamiento.

Se pueden empezar a usar cremas y maquillajes.


A los 30 días.

Se evalúa la posibilidad de realizar un retoque.

Control de color e intensidad.

Control de saturación. Si el pigmento está por igual en todas las zonas o se ha perdido un punto.

Control de diseño, donde valoraremos si es correcto o hay que modificar algún punto.


DISEÑO DE CEJAS

DELINEADO DE OJOS